Mi huerto urbano y la Geotextil

blog-196

Buenos días!! Que tal lleváis la semana? Yo loca de contenta ya con mis huertos preparados para empezar a plantar!! El último Post que os enseñe era con los huertos llenos de turba, pues el siguiente paso era colocar la Geotextil y por fin la tengo!.blog-196

La Geotextil según el Libro Del Huerto al Puchero de Floren Domezáin  es la tela que hay que poner encima del huerto, da igual que sea macetero o un patio, esta hace que no se lleve la tierra el viento, que no salgan malas hierbas y que nos aguante la humedad. 

blog-201

blog-194

Para colocarla vamos a necesitar unas grapas que podéis encontrar en cualquier ferretería, y como no el gorrito es indispensable! Todo hortelano tiene que tener su gorro y Yo no iba a ser menos, jajajaj.

blog-400

Es muy sencilla colocarla, solo basta con cortarla a la medida, dejar la turba bien lisa y pinchar las grapas para que no se mueva.

blog-300

Al principio cuesta un poco clavarlas pero con paciencia te quedará genial.

blog-199

Una vez colocada hay que hacerle los agujeros, estos los podéis hacer antes o una vez ya colocada. Con un cutter hay que hacer una cruz. Para hacer la cruz primero tienes que saber que vas a plantar y según te ponga en el libro de El Huerto al Puchero tienes que hacerlos a una distancia o a otra.

blog-198

El pequeño no me ha quedado tan bonito ya que me costó clavar más las grapas, pero con paciencia lo conseguí. En el Post anterior os comenté la sensación de manos y tierra, es algo que tenéis que experimentar porque es un momento en el que desconectas de todo, creo que es la mejor terapia que podemos tener para el tipo de vida que llevamos en la ciudad. Ayer tuve un día super liado, además había dormido poquísimo esa noche, solo tres horas y la  mañana se me hizo cuesta arriba por el sueño que tenía, pero fue llegar a casa y ponerme con el huerto, que se me olvidó lo cansada que estaba, de verdad que es una terapia estupenda. La semana que viene con un poco de suerte ya tendré mis plantas de tomates y lechugas listas para plantarlas, deseando estoy ver crecer mis propias verduras.

blog-193

Y lo prometido es deuda! jajajaj aquí me veis con mi gorro de hortelana! Un regalazo de mi  gran amigo Floren que está poniendo tanto empeño en esta huerta como Yo, cosa que se lo agradezco de corazón ya que estoy aprendiendo muchísimo! Y ya sabéis que si las cosas se hacen de corazón te saldrán bien. Millones de gracias por leerme y espero que disfrutéis tanto como disfruto Yo con mi huerto. Que tengáis un jueves estupendo!! Besossssss

blog-195

Look

Jersey: Pippa & Go (new)

Pantalones: Zara (old)

Cinturón: Pippa & Go (new)

Zapatillas: New Balance (old)

También te podría interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>