Mi huerto y sus primeras verduras

foto-229

Buenos días!! Que ganas tenía que llegase el viernes! Y eso que la semana se me ha pasado volando pero estaba deseando para enseñaros mis verduras ya plantadas!! Me llegaron el martes por la mañana y por la tarde ya estaba liada plantándolas, mas que nada porque no pueden estar mucho tiempo sin plantarse. foto-230

Cuando las ví me encantaron!! Parece una tontería pero a mi me parecieron las lechugas mas bonitas que había visto, jajajaja parece que estoy fatal pero no, cuando empecéis a plantar las vuestras os van a chiflar tanto como a mi.

blog-222

Para esta fase las dos herramientas indispensables son una regadera y esta herramienta que no se como se llama pero que hace unos agujeros perfectos. Lo ideal es introducirlo hasta más o menos la mitad y hacer un movimiento circular y a continuación introduces el plantón o cepellón y lo tapas bien con la turba para que se fije bien. La herramienta de hacer agujeros la podéis encontrar en cualquier sitio de jardinería, y por cierto si alguien sabe como se llama mandármelo por favor.

foto-228

Aqui podéis ver mejor hasta donde hay que introducirlo.

blog-223

Y luego con un poquito de paciencia hay que ir plantándolas y tapando bien para que queden perfectas, cuesta un poquito por la Geotextil, pero como el huerto da mucha tranquilidad, esto hace que te relajes y te quede perfecto.

foto-224

Una vez que ya tienes tus verduras plantadas hay que regarlas, lo ideal para este tipo de huertos es usar una regadera, y si tienes una manguera cerca también es una buena opción, pero acuérdate de ponerla a baja presión para no dañar las verduras.

foto-225

Así es como han quedado mis lechugitas, ha habido un error de cálculo y me faltan cinco, pero las plantaré la semana que viene así no me salen todas a la vez, que esa es otra opción, no plantarlas todas a la vez, así te irán saliendo poco a poco, y si las plantas como Yo a la vez , pues tendrás verdura para dar y regalar, jajajajaj. Va a ser la mejor operación bikini!!

foto-227

No me digáis que no son bonitas!! No me pude resistir a hacer este zoom. Una de las cosas que creo que no os he dicho y que es importantísimo es que hay que anotar el día que las has plantado para así poder llevar un control sobre los días que llevan plantadas. Las lechugas tardan unos 35-40 días en estar, depende de la temperatura, ahora os puedo decir que son duras, ya que ayer nevó, y granizó y están tan tiesas!! Como digo Yo están monísimas jajajajaj

foto-233

Espero que os haya gustado del Post de hoy tanto como a mi!! Ya deseando que me lleguen las plantas de tomate que me va a traer mi gran amigo Floren Domezáin,  la verdad que me siento muy privilegiada el poder cultivar sus tomates, ya solo queda que me salgan igual de grandes, jajajajaj son una pasada! De hecho si os queréis comer el mejor tomate del mundo tenéis que ir a su Restaurante en la Calle Castelló,9 en Madrid.

foto-232

Espero que tengáis un fin de semana estupendo!! El mío se presenta cargado de eventos nocturnos que me apetecen mogollón,  Besossssssss

Detalles Look

Jersey: Pippa & Go (new)

Jeans: Calvin Klein (old)

Zapatillas: Munich (old)

foto-229

También te podría interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>